www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Guardia Nacional aseguró 58 mil 600 cigarros de procedencia extranjera y apócrifos

 

El conductor y su acompañante fueron detenidos y para continuar con las investigaciones, lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Victoria.


Un total de 44 Mil 400 cigarros de aparente procedencia extranjera y 14 mil 200 cigarros más, presumiblemente apócrifos, fueron asegurados por Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de “El Mante”, Tamaulipas, donde además detuvieron a dos personas que transportaban dichos productos sin contar con la documentación necesaria que ampara su legal procedencia y traslado.

El aseguramiento se llevó a cabo en la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, donde los efectivos federales al realizar revisiones preventivas ubicaron un vehículo tipo panel con los vidrios polarizados, lo que infringe el reglamento de tránsito, por lo que se pidió alto total.

Al inspeccionar el área de carga, con el consentimiento del conductor, los Guardias Nacionales detectaron diversas cajas de cartón con los cigarrillos de distintas marcas extranjeras y algunos aparentemente apócrifos, sin que el operador contara con la documentación para acreditar su legal portación y traslado.

El conductor y su acompañante fueron detenidos y para continuar con las investigaciones, el detenido junto con su acompañante y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Victoria, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones.