www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Guardia Nacional aseguró más de 50 kilos de crystal ocultos en vehículos en Sinaloa

GN
GN 

Se llevó a cabo su inscripción en el “Registro Nacional de Detenciones” (RND), para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en dos acciones distintas más de 50 Kilos del narcótico conocido como Crystal en dos vehículos que circulaban por carreteras del estado de Sinaloa.

GN
GN

En la primera acción, el personal de la Guardia Nacional (GN), adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la corporación, ubicó, en el kilómetro 132+300 de la Carretera Internacional México 630, “Culiacán-Los Mochis”, una camioneta cuyo conductor “No portaba”, el cinturón de seguridad, por lo que al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al solicitar al chofer de la unidad, que se detuviera, éste, mostró una actitud evasiva por lo que se realizó una inspección minuciosa que permitió detectar, en el área de carga del vehículo, un tanque con restos de pintura y visibles modificaciones en su estructura.

GN
GN

La Vocería de la GN, informó que en otra acción distinta, ahora a la altura del kilómetro 025+150 de la carretera 1570, “Mazatlán, Culiacán”, tramo “El Venadillo-Costa Rica”; los efectivos federales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo que fue detenido al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al realizar una inspección al automóvil, los elementos se dieron cuenta que tenía modificaciones en las puertas y en la carrocería, por lo que decidieron hacer una revisión minuciosa y localizaron ocultos 13 paquetes confeccionados con cinta color canela que contenían Crystal, con un peso aproximado de 5.24 kilos y 20 paquetes.

GN
GN

Luego de leerles la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llevó a cabo su inscripción en el “Registro Nacional de Detenciones” (RND), para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, y verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.