www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional detuvo a 3 personas con más de un millón de pesos

 

Los hechos ocurrieron sobre el entronque Constituyentes-La Marquesa, alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas del sexo masculino que transportaban un millón 182 mil pesos sin comprobar su legal procedencia.

Lo anterior ocurrió cuando los Guardias Nacionales marcaron el alto a un vehículo con placas de circulación del estado de Michoacán, que circulaba con los vidrios polarizados sobre el entronque Constituyentes-La Marquesa, alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, para inspeccionarlo e informarle de su falta al reglamento de tránsito.

Al indicarle el motivo de su detención momentánea y solicitarles la documentación para realizar la infracción correspondiente, los efectivos federales se percataron que llevaban en diversas bolsas varios fajos de billetes de moneda nacional.

Al no mostrar algún documento que amparara su legal traslado y procedencia, el conductor y a sus acompañantes fueron detenidos y junto con el vehículo y el dinero asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.