www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Guardia Nacional recuperó material explosivo y detuvo a 13 presuntos responsables

GN
GN  

Las investigaciones señalan que las 13 personas detenidas, podrían dedicarse a instalar retenes falsos para robar a automovilistas en la autopista Puebla-Veracruz.


Un camión cargado con Cinco Toneladas de material explosivo, que fue robado el pasado 24 de octubre, fue recuperado por integrantes de la Guardia Nacional (GN), en una bodega del municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla.

La versión oficial, señala que personal de la Dirección General de Inteligencia e Investigación de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del estado de Puebla realizaron un operativo en un domicilio.

GN
GN

Ante esta operación conjunta, aseguraron en el lugar a 13 personas en posesión de siete armas de fuego de distintos calibres, seis cargadores, alrededor de 950 cartuchos útiles, ocho chalecos tácticos, 11 chamarras, cuatro playeras, una camisola y dos pantalones de diferentes corporaciones policiacas, ocho teléfonos celulares, una máquina contadora de billetes, un vehículo con reporte de robo y dos camionetas.

La Vocería de la Guardia Nacional, señala que se activó la búsqueda desde el primer momento que tuvieron conocimiento del reporte del robo del vehículo de carga, por lo que se desarrollaron una serie de operativos en diferentes municipios de la entidad para recuperar el material peligroso y descartar riesgos a la población.

Las investigaciones señalan que las 13 personas detenidas, podrían dedicarse a instalar retenes falsos para robar a automovilistas en la autopista Puebla-Veracruz.

Los imputados de hechos delictivos, fueron presentados junto con lo robado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica y se continuará con las investigaciones correspondientes.

GN
GN