www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Habitantes de La Resurrección en Casa Aguayo, exigen atención por despojo

 

Asegura gobernador que los pobladores tendrán las escrituras de del terreno en disputa.


Un grupo de pobladores de La Resurrección se manifestó en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir al gobierno que deje sin efecto las escrituras en favor de Carlos Juárez Camacho, quien pretende despojar de 170 hectáreas a la junta auxiliar.

Plantados afuera de la sede del poder ejecutivo de la entidad, cientos de pobladores cerraron la calle 14 Oriente para exigir la intervención del gobierno del estado, sin embargo, luego de que se negaran a platicar con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo un pequeño diálogo con ellos, comprometiéndose a resolver el problema y atender sus peticiones.

En medio del tumulto, el gobernador señaló que este es un problema de tiempo atrás que creció por la falta de atención de las administraciones estatales, pero si es necesario, el predio se expropiará en favor de los ejidatarios, quienes acusan haber sido despojados por Carlos Juárez Camacho.

“Ustedes me vinieron a plantear un tema de propiedad de tierra, de acuerdo, es lo que les voy a resolver, bajo los procedimientos legales correspondientes, ustedes tendrán con los procedimientos legales las escrituras correspondientes”, detalló el gobernador.