www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Habrá ley seca durante Navidad y Año Nuevo en la CDMX

 

La ley seca durante los fines de semana funciona de forma alternada, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Es decir, un fin de semana en 8 alcaldías, y otro fin de semana en las otras 8 demarcaciones durante la declaratoria de semáforo rojo.


Como parte de las medidas sanitarias por el semáforo rojo de alerta máxima en la Ciudad de México, habrá ley seca alternada durante Navidad y Año Nuevo en la capital del país.

Según el Trigésimo Séptimo aviso de las Medidas Extraordinarias publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las actividades relacionadas con venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones se suspenden de forma alternada los viernes, sábados y domingos.

La ley seca aplicará en los siguientes casos:

  • En establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes;
  • supermercados con licencia para venta de vinos y licores;
  • tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio, para llevar o en línea.

La ley seca durante los fines de semana funciona de forma alternada, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Es decir, un fin de semana en ocho alcaldías, y otro fin de semana en las otras ocho demarcaciones durante la declaratoria de semáforo rojo.