www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Habrá total transparencia en las plazas magistrales: SEP

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), está impulsando a través de las leyes secundarias de la reforma educativa, la creación de una “caja transparente” en los procesos de admisión, promoción y permanencia en las plazas magisteriales. Estefan Moctezuma, titular de la SEP, indico que de esta forma se busca evitar intromisiones indebidas de autoridades educativos […]


La Secretaría de Educación Pública (SEP), está impulsando a través de las leyes secundarias de la reforma educativa, la creación de una “caja transparente” en los procesos de admisión, promoción y permanencia en las plazas magisteriales.

Estefan Moctezuma, titular de la SEP, indico que de esta forma se busca evitar intromisiones indebidas de autoridades educativos o sindicatos, planteó el secretario Esteban Moctezuma.

Al reunirse con diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el recinto legislativo de San Lázaro, el funcionario dijo que esos procesos serán totalmente públicos y equitativos.

“Es que se evite cualquier tipo de intromisión de cualquier persona, incluso de autoridad educativa, de los sindicatos, en un proceso que debe ser totalmente transparente, público, equitativo y es por ello que se creó este sistema”, dijo.

El encargado de la política educativa del país señaló que los maestros podrán conocer de las plazas vacantes, y solicitar su ingreso, también con plena transparencia, aseveró.

“Una vez que estén definidas por el sistema la asignación de plazas, se tiene que hacer del conocimiento tanto de autoridades locales como de los propios sindicatos y de la autoridad federal para que en una mesa revisen lo que resultó y si tienen alguna observación la puedan hacer. ahora esa mesa es una mesa que va a ser público”.

Sobre el funcionamiento de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, Esteban Moctezuma afirmó que ese organismo no será burocrático, se coordinará sin problemas con la SEP, aunado a que contará con instancias colegiadas en las que participarán especialistas, ciudadanos y funcionarios públicos, con el propósito de impulsar los procesos de mejora continua de la educación.