www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Han fallecido 149 trabajadores de la salud por COVID-19

trabajadores de la salud
 

Dos mil 790 trabajadores de la salud se han contagiado del coronavirus en los últimos días, pero hay otros ocho mil 275 sospechosos que serán confirmados o descartados en las próximas horas. El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en total 11 mil 394 personal de la salud ha contraído la enfermedad […]


Dos mil 790 trabajadores de la salud se han contagiado del coronavirus en los últimos días, pero hay otros ocho mil 275 sospechosos que serán confirmados o descartados en las próximas horas.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en total 11 mil 394 personal de la salud ha contraído la enfermedad y como consecuencia de ello 149 han fallecido hasta el momento.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/EfektoTV/videos/708380736596640/”]

Preciso que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social es el que registra en mayor número de contagios, luego los hospitales de la Secretaría de Salud; en tercer lugar está el ISSSTE y luego le siguen los hospitales privados.

Alomía también explicó que el 41 por ciento del personal de salud con Covid corresponde a enfermeras; 36 por ciento médicos y doctoras; 20 por ciento demás personal como camilleros; dos por ciento laboratoristas y 1 por ciento dentistas.
Señaló que la Ciudad de México y el estado de México concentran el mayor número de casos.

Finalmente comento que la atención del 90 por ciento del personal de salud ha sido ambulatorio y el 4.7 por ciento graves, de los cuales el 1 por ciento se encuentra intubados y en estado crítico.