www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Hasta 2022 parlamento abierto para reforma eléctrica, afirma Movimiento Ciudadano

 

Hasta 2022 parlamento abierto para reforma eléctrica, afirma Movimiento Ciudadano, incluso podría ser hasta después de las elecciones de junio.


El coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, descartó la realización de un parlamento abierto para discutir la reforma eléctrica del Ejecutivo antes de concluir el actual periodo de sesione, el próximo 15 de diciembre.

Manifestó que, en todo caso, la deliberación del tema sería en enero y febrero, o hasta después de las elecciones de junio del próximo año.

Álvarez Máynez indicó que este sería el acuerdo que va avanzando al interior de la Junta de Coordinación Política.

“Si quieren parlamento abierto y debate real, yo no veo manera que antes del 15 de diciembre se dé eso; podría ser en enero y febrero, y creo ese es el acuerdo que va a avanzando: o es enero y febrero, o lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política ha planteado, que sea después de las elecciones de 2022”, dijo.

En entrevista luego de concluir la reunión de Junta de Coordinación Política este martes, Álvarez Máynez consideró “muy difícil” convocar al parlamento abierto durante el mes que resta al periodo ordinario de sesiones en curso.

Por la mañana, en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los líderes parlamentarios de Morena, Ignacio Mier; del PVEM, Carlos Puente, y del PT, Alberto Anaya, se comprometieron a sacar adelante la iniciativa presidencial de reforma al sector eléctrico.

Al respecto, Álvarez Máynez manifestó que la bancada de Movimiento Ciudadano mantiene su postura en contra de esta reforma.