www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Hasta ahora ningún policía está vinculado a proceso por presunta violación a joven en Azcapotzalco

Policías
Policías 

Los policías solo se encuentran bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.


Hasta el momento ninguno de los policías, presuntos violadores de una menor de edad en Azcapotzalco, ha sido vinculado a proceso judicial y solo se encuentran bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Policías
Policías

De acuerdo con Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la dependencia a su cargo trabaja con la víctima y sus familiares; mientras que la SSC investiga a los elementos. “(Los policías) están en la secretaría de seguridad en asuntos internos, yo estoy trabajando con la familia, si logramos la imputación será por violación agravada. Ya se tienen ubicados a los elementos, los tiene la secretaría”, refirió Godoy al concluir el evento de entrega de patrullas en la alcaldía de Tláhuac.

 

Godoy aseguró que la madre de la joven pidió tiempo a la Procuraduría, y la dependencia, mediante la Sub procuraduría de atención a víctimas, se les brinda la atención. Sobre el caso el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que toda la información que ha solicitado la PGJ sobre los policías ya fue entregada, pero hasta ahora no hay ninguna orden para presentarlos ante el Ministerio Público.