www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hasta en vuelo, le pedían puestos a AMLO

 

Sin embargo, le aclaró que ya no existirían las delegaciones del Instituto.


Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al inicio de su gobierno durante un vuelo una persona le pidió que lo nombraron delegado del ISSSTE.

Sin embargo, le aclaró que ya no existirían las delegaciones del Instituto.

“Hasta cuando llegó al gobierno, de repente en un avión se me acerca un pasajero que compró el boleto nada más porque quería hablar conmigo, que les pido, por favor, que ya no lo hagan así, empiezan a indagar a dónde voy o ven las listas de pasajeros y entonces compran el boleto. Cuando menos no es tan costoso, porque antes hasta pagaban un millón de pesos por entrevista, porque los recibieran, a un contratista le pedían: ‘Te recibo, tienes audiencia, pero es un millón’. Fíjense qué degradación”, contó.

De acuerdo a lo que relató, el pasajero —de quien no dio a conocer su nombre— le comentó que compró el boleto de avión porque quería platicar con él.

El primer mandatario aseguró que durante los vuelos también va a trabajando y ahora que terminó el borrador de su más reciente libro, realiza algunas correcciones.

“Pero entonces, me acuerdo, ‘es que yo quiero que me nombre delegado del ISSSTE’, para eso quería la entrevista. No, primo hermano, le digo, si ya ni van a existir las delegaciones”, dijo.

Al asegurar que contaba la anécdota para los jóvenes, refirió que si un político no ganaba un elección en otros sexenios lo podría nombrar en otros puestos como “de delegado del Issste a un estado”.

Comentó que esos nombramientos ya no se realizan en su gobierno.