www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en las Lomas: AMLO

 

¿Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en las Lomas? AMLO considera que sí y estas son sus razones conócelas.


“Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en las Lomas (en la Ciudad de México)”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que el pensamiento conservador, que se caracteriza por la hipocresía, está bastante extendido en sectores de la población y no necesariamente los más ricos.

“También en sectores de clase media, aspiracionistas, hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en las Lomas… Por ejemplo, ni modo que haya de 10 millones o 15 millones en las Lomas, no, está extendido y existe”.

“No son afortunadamente mayoría porque el pueblo no está de acuerdo con ese pensamiento que es sinónimo de egoísmo, individualismo, también de corrupción, de clasicismo, de racismo y yo toco este tema y no lo personalizó, si no lo hago extensivo para que todos sepamos que existe el movimiento conservador como existe el movimiento liberal”, agregó.

El primer mandatario dijo que tocaba este tema porque le interesan los jóvenes.

“Y no sólo me importan los jóvenes porque además es mi responsabilidad como presidente, no sólo me importan los jóvenes de familias liberales, me importan todos los jóvenes, y además hay muchos jóvenes que se rebela porque ser joven y no ser revolucionario es una contradicción”, recalcó “.

“Y pueden venir de familias de pensamiento conservador y decir no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo. Aclarar esto porque en la escuela, más grande les digan tu papá estaba en un bloque conservador que iban al extranjero a quejarse de las autoridades legales y legítimamente constituidas en México y además no querías la transformación, decías que si la gente estaba pobre era porque eran flojos y aceptados y estabas de acuerdo de qué el que nacía pobre debía de morir pobre, porque eso es parte de esa mentalidad, entonces hay que polemizar sobre eso pensando en los jóvenes”, añadió.