www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Hazaña construir el aeropuerto Felipe Ángeles

 

En el marco del 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea, López Obrador señaló que la obra está a cargo de los ingenieros militares.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para inaugurar la base militar del nuevo aeropuerto Felipe Angeles tomará un vuelo desde el aeropuerto de la Ciudad de México.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que la nueva terminal aérea es una hazaña de ingeniería militar ya que se inaugurará completamente el 21 de marzo del próximo año.

Resaltó que se tomó la “sabia decisión” de construir el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y no en el lago de Texcoco.

“Es un fenómeno de la ingenieria civil porque se hace en un tiempo record y nos ahorramos con el proyecto original de Texcoco 230 millones de pesos, es una gran decisión, una sabia decisión”, destacó.

En el marco del 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea, señaló que la obra está a cargo de los ingenieros militares.

Adelantó que la próxima semana cuando se conmemore el Día del Ejército inaugurará otras instalaciones de la base militar.

“Vamos al aeropuerto Felipe Ángeles y vamos a tomar un avión para bajar en las pistas nuevas”, dijo.

Afirmó que se ha estado trabajando en 10 frentes para construir vías alternas para llegar a la nueva terminal aérea ya que se ampliará el Tren Suburbano desde la estación Lechería y se podrá llegar desde el centro de la Ciudad de México.

Dijo que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se tomó la decisión de construir el nuevo aeropuerto en la parte más baja del lado de Texcoco, lo que no era idóneo ya que ahí se se pretendía tener una especie de centro comercial como Santa Fe en 600 hectáreas, “un gran atraco”.

Además, dijo que se hubiera perdido la inversión para construir el hangar presidencial que fue de mil millones de pesos.