www.efekto.tv
Lunes 22 de Abril 2024

Héctor Astudillo critica programa de entrega de fertilizantes

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, criticó que el programa de entrega de fertilizantes en la entidad no fue debidamente aplicado ya que derivó en unas desgaste político y social. Dijo que el fertilizante no fue entregado a todos los campesinos. “Creo que las instrucciones de presidente de la República o la intención del presidente […]


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, criticó que el programa de entrega de fertilizantes en la entidad no fue debidamente aplicado ya que derivó en unas desgaste político y social.
Dijo que el fertilizante no fue entregado a todos los campesinos.
“Creo que las instrucciones de presidente de la República o la intención del presidente de la República no fue entendida como tal, estoy absolutamente convencido que cuando hablamos con el presidente de la República en octubre en Acapulco cuando él no era presidente, era electo, la intención era ayudarle a los campesinos de Guerrero”, expresó en entrevista en Palacio Nacional.
“Lamentablemente que los que operaron el programa lo llenaron de prejuicios, de inoportunidades, sencillamente complicaron algo que ha traído como consecuencia un desgaste social y político y social entre quieres operaron el programa y el gobierno del estado y los propios municipios, algo innecesario que yo como gobernador lo lamento”, dijo.

El gobierno federal ha informado que se entregó el 100% de fertilizantes a productores en Guerrero, pese a algunas resistencias y actos de violencia en La Montaña.
%