www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Héroes, personal de de salud: AMLO

 

El primer mandatario hizo un llamado a la población de respetar y no discriminar a todo el personal del sector salud.


Tras las agresiones que ha sufrido el personal de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son “héroes y heroínas” por lo que terminando la emergencia sanitaria por el Coronavirus se les hará un reconocimiento en Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina dijo que en otros países los médicos y enfermeras son reconocidos por la comunidad, a diferencia de lo que ocurre en México.

“Tenemos que respaldar, apoyar, reconocer el trabajo de las enfermeras, de los médicos, de los camilleros, de los que conducen las ambulancias, de todos los trabajadores, del sector salud, más en este momento. Son los trabajadores más importantes en este tiempo, héroes, heroínas, y tenemos que reconocer su trabajo”, afirmó

“Hay países en donde están en retiro en casa y están pendientes de cuando llega el médico, cuando llega la enfermera, agotados (…) llegan a sus departamentos, a sus casas y los vecinos los están esperando por carteles, con ramos de flores los niños”, señaló.

“Es por ello que pidió a la población respetarlos y no discriminarlos”.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que el personal médico ha sufrido varias agresiones por lo que pidió a las autoridades locales atender las denuncias que se presenten sobre este tipo para que no queden impunes.

Puso como ejemplo que en Jalisco el 17 de abril el enfermero Francisco Palomera al regresar de comprar alimentos tenía un mensaje amenazante pegado en su puerta; y de Edgar, un médico residente, que fue desalojado por su casero argumentando que “el cuerpo que rentaba cerca del hospital lo iba a contagiar de Covid”.

“No hay nada más erróneo pensar que el personal de salud es el foco de la infección, todo lo contrario, es la solución al coronavirus”, advirtió.