www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Hijos predilectos, los que recibieron condonaciones fiscales: AMLO

SAT Foto: Internet
SAT Foto: Internet 

Esas prácticas, que fueron una pesadilla y un mal sueño, se terminarán: AMLO.


Aunque personajes como Yeidckol Polevnsky y Ana Gabriela Guevara obtuvieron condonaciones fiscales en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador los calificó como “hijos e hijas predilectos del régimen”.

En la conferencia de prensa matutina, advirtió que esas prácticas, que fueron una pesadilla y un mal sueño, se terminarán.

Afirmó que es muy injusto que campesinos, obreros, comerciantes pequeños y empresarios paguen impuestos cuantos otros son privilegiados.

Ayer, en tras un litigio, el SAT dio a conocer una lista de beneficiarios con condonaciones y cancelaciones fiscales en donde no solo adversarios del presidente López Obrador, sino colaboradores como la actual dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, a quien se lo condonaron 16 millones de pesos.

Al primer mandatario se le insistió sobre este tema, pero dijo que en ese momento eran acciones legales. “Estaba establecido en la ley, se aplicaban estas medidas de manera legal en Hacienda”, expresó.

— ¿Pero no es un doble discurso de Yeidckol?, se le cuestionó
— Sí, pero no me gusta personalizar. No es eso el asunto, es como si estoy yo dale y dale con mis adversarios los conservadores, que se están portando muy bien ya, respondió

Confió en que se apruebe su reforma constitucional que prohíbe la condonación de créditos fiscales. Llamó a cumplir con las obligaciones fiscales.