www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Histórico, si aprueban fuero: AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Señaló que con esta reforma el presidente en funciones podrá ser juzgados por todos los delitos incluido el de la corrupción.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes será un día histórico su la Cámara de Diputados aprueba el eliminar el fuero constitucional.

Señaló que con esta reforma el presidente en funciones podrá ser juzgados por todos los delitos incluido el de la corrupción.

En la conferencia de prensa matutina, también resaltó que este martes se discuta y posiblemente se apruebe una reducción de 50% en las prerrogativas de los partidos políticos.

“Si hoy se aprueba la reforma al artículo 108, será algo histórico, se podrá juzgar al presidente por todos los delitos, sobre todo por corrupción, se termina con la impunidad, y se va poder juzgar al presidente en funciones, eso es un hecho histórico”, expuso.

Confió en que se reduzca el presupuesto para los partidos para tener un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

“Ojalá y lo apruebe la reducción de las prerrogativas a los partidos, es mucho lo que reciben y está en la Constitución, porque todo lo hacían así, bien amarrada. Se propone una disminución de 50%, ojalá y se apruebe porque eso significaría liberar como 2 mil 500 millones de pesos”, manifestó.

Dijo que estará atento a la discusión legislativa en donde se demostrarán que fuerza política se resisten al cambio ya que algunos apoyan la reducción, pero no su aplicación.