www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Holanda abre 4 días de votación para elecciones europeas

 

LA HAYA, Holanda (AP) — Holanda empezó a votar el jueves en los comicios al Parlamento Europeo, en la primera de cuatro jornadas de elecciones en los 28 países del bloque. La votación enfrenta a partidarios de una mayor integración contra populistas euroescépticos que quieren más poder para los gobiernos nacionales. Media hora después de […]


LA HAYA, Holanda (AP) — Holanda empezó a votar el jueves en los comicios al Parlamento Europeo, en la primera de cuatro jornadas de elecciones en los 28 países del bloque. La votación enfrenta a partidarios de una mayor integración contra populistas euroescépticos que quieren más poder para los gobiernos nacionales.

Media hora después de la apertura de los centros electorales en Holanda, arrancó la votación en Gran Bretaña, el otro país donde se vota el jueves. Los británicos siguen divididos por sus planes para dejar la UE y el liderazgo de la cuestionada primera ministra, Theresa May.

Las elecciones, que terminarán el domingo en la noche, coinciden con un auge de populistas y nacionalistas que quieren limitar los poderes del bloque. Potencias tradicionales como Francia y Alemania insisten en que la unidad es la mejor protección contra los problemas económicos y de seguridad que surgen en el nuevo orden mundial.