www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Hombre amenaza con detonar bomba en puerta de Palacio Nacional

 

Un hombre se paró a las afueras de la puerta de Palacio Nacional en la Ciudad de México y amenazó con hacer detonar un explosivo si no le daban una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina. […]


Un hombre se paró a las afueras de la puerta de Palacio Nacional en la Ciudad de México y amenazó con hacer detonar un explosivo si no le daban una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Fue personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, adscritos al Comando de Operaciones Especiales SSC de la Ciudad de México, que ante la amenaza realizaron labores de rastreo e inspección en la puerta, pero la amenaza resultó ser falsa.

“Aproximadamente a las 09:08 horas del día de hoy, arribó un hombre a la puerta Plaza de la Constitución, ubicada en Circuito Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, quien solicitaba una audiencia con el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

“El hombre dijo a los elementos de la Presidencia poseer información privilegiada, por lo que solicitaba hablar con alguien de la Guardia Nacional (GN) y manifestó que si no era atendido detonaría una bomba que porta en una mochila”, informó en un comunicado la dependencia capitalina.

Según el reporte policial personal de Presidencia solicitó apoyo y acudieron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC, quienes activaron el protocolo de seguridad para amenazas de bombas.

El hombre de 24 años de edad fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial se examinó la mochila de color negra y tras una inspección minuciosa no se encontró artefacto alguno, solo contenía útiles escolares, dos carpetas para apuntes, un libro, dos emparedados, dos latas de frijoles, una tarjeta bancaria, cuatro memorias -dos USB y dos microSD-, además de hierba verde, con las características propias de marihuana, siendo un aproximado de cinco gramos.

Al quedar todo en falsa alarma, el hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-4, donde se definirá su situación jurídica.