www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Hoy vence plazo para la elección de Mesa Directiva

René Juárez Cisneros
René Juárez Cisneros 

René Juárez Cisneros, responsabilizó a Morena de la crisis constitucional que pudiera registrarse debido a que se negó a respetar la Ley Orgánica


A unas horas de que venza el plazo legal para la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el aún presidente de la Mesa directiva Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a los grupos parlamentarios para generar los consensos para designar a su sucesor.

René Juárez Cisneros
René Juárez Cisneros

 

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, responsabilizó a Morena de la crisis constitucional que pudiera registrarse debido a que se negó a respetar la Ley Orgánica del Congreso. Luego de que Morena ha rechazado las tres propuestas que ha hecho el PAN para presidir a la Mesa Directiva y el condicionamiento que puso el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado, que debe ser un legislador que no haya ofendido ni al presidente Andrés Manuel López Obrador ni a Porfirio Muñoz Ledo, el priista en tono irónico dijo que si quieren a un dechado de pureza que lo traigan de marte o Júpiter.

 

“Que venga alguien que nunca haya pecado, bueno y sano, pues que lo traigan de marte, pues aquí somos seres humanos, y hay un derecho que ejercemos, es la libertad de expresión, y si nos ponemos muy exigentes, quisquillosos, bueno, pues entonces habría que hacer un recuento de cuántas veces ejerciendo la libertad de expresión y ejerciendo la libertad que tenemos para expresarnos aquí, pues en esa Tribuna se ha ofendido, lastimado a muchos”.

 

“Lo que tenemos que hacer ahorita es buscar una solución, una solución, es lo que yo creo, y yo tengo confianza en que esa solución va a llegar, tiene que llegar, nos corresponde hacer que llegue, así de sencillo”.

 

En entrevista, el priista guerrerense confió el PAN haga una propuesta que permita destrabar la situación que fue generada por Morena, que se negaba a dejar la Mesa Directiva y que finalmente y ante las presiones cedió.

 

“Nadie otorga nada. Aquí esto no es de dádivas, ni de que alguien dé una concesión graciosa a ningún grupo parlamentario. Aquí es el cumplimiento de la ley. La ley establece claramente que corresponde al PAN. Entonces le corresponde al PAN proponer. Pero también la ley establece que hay que tener las dos terceras partes para poder nombrar a la Mesa Directiva. Entonces lo que tenemos que hacer es, esperar a que el PAN haga una propuesta que permita transitar y conseguir los votos necesarios para poder terminar con esta incertidumbre”.

 

Subrayo que lo peor que le puede pasar a la Cámara, es generar una crisis constitucional.

 

“Nosotros estamos totalmente comprometidos para evitar esa crisis constitucional, ese vacío. No se lo merece la Cámara y no se lo merece el país”.