www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Humanista, no feminista: AMLO

 

Considero que algunos están aprovechando de la convocatoria feminista.


Aunque integrantes de su gabinete lo han señalado como el presidente más “feminista”, Andrés Manuel López obrador se considera “humanista”.

Aseveró que la apuesta de su gobierno es combatir la corrupción, para lograr una igualdad social y económica.

-¿Se considera feminista?, se le cuestionó.

-Me considero humanista.

“Considero que lo fundamental es el humanismo, es eso, mi punto de vista, en el caso de nuestro país considero que el principal problema que enfrentábamos era la corrupción, que por la corrupción se produjo una monstruosa desigualdad y Económica”, dijo.

Afirmó que respeta diversos movimientos como el feminismo o el animalista.

“En nuestro planteamiento, en lo que es la economía moral que aplicamos, lo fundamental es terminar con la corrupción y con las desigualdades, no dejamos de reconocer la importancia que tiene el movimientos como el feminismo, Como el movimiento animalista, como el movimiento ambientalista como el movimiento en defensa de los derechos humanos, todo eso, pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social, que no haya una sociedad en donde unos cuantos lo tienen todos y la mayoría carece de lo más indispensable”, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina en las 12 zona militar en San Luis Potosí, se le preguntó al primer mandatario que cuál sería su mensaje para las mujeres Participarán en el paro nacional Y en la conmemoración del día internacional de la mujer.

Considero que algunos están aprovechando de la convocatoria feminista.

“Hubo también oportunismo, como en todo, quisieron montarse en movimiento feminista los que siempre han estado en contra de la lucha de las mujeres por la igualdad, y de repente de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos, se volvieron feministas”, afirmó.

En las manifestaciones que se llevarán a cabo, López Obrador dijo que se deben respetar los derechos, pero reiteró que “la única recomendación respetuosa es que no haya violencia, porque el humanismo es pacífico, no a la violencia“.