www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Impulsa AMLO liberación de Mario Villanueva

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que través de la Secretaría de Gobernación se realiza un trámite para que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, para que recupere su libertad por lo deteriorado de su estado de salud. En la conferencia de prensa matutina, reconoció las gestiones que se realizan para que […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que través de la Secretaría de Gobernación se realiza un trámite para que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, para que recupere su libertad por lo deteriorado de su estado de salud.

En la conferencia de prensa matutina, reconoció las gestiones que se realizan para que se libere al ex mandatario preso por delitos contra la salud y lavado de dinero.

 

“Se está haciendo un trámite legal, porque lo solicitaron familiares y ciudadanos de Quintana Roo por la situación de salud de Mario Villanueva, y se inició un trámite en la Secretaría de Gobernación”, señaló en la conferencia de prensa matutina.

 

“Se había avanzado, pero hubo una apelación de la fiscalía sobre este tema; y como somos respetuosos de la autonomía de la fiscalía, lo acabo de decir, se está esperando que se termine con este trámite, pero sí hubo de parte nuestra atención al tema y lo va a seguir habiendo”, expresó.

 

López Obrador dijo que están a la espera que se resuelva una apelación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar el trámite y obtener su liberación.

 

— ¿Pero para qué es el trámite?, ¿para que salga de la…?, se le cuestionó
— Sí, por su estado de salud, respondió

 

De acuerdo a una carta que se difundió esta mañana, el ex mandatario Mario Villanueva dijo que conforme al artículo 97 BIS del Código Penal Federal, le corresponde el indulto, además de recordar su precario estado de salud.

Señaló que la iniciativa de Ley de Amnistía que presentó López Obrador no sería aplicable en su caso.