www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Indira Vizcaíno se asume como gobernadora de Colima

 

Indira Vizcaíno Silva es la segunda mujer que gobernará Colima y la primera de un partido diferente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Indira Vizcaíno Silva rindió protesta este lunes como gobernadora del estado de Colima, cargo que ocupará hasta el 2027.

La morenista, quien sustituye a José Ignacio Peralta, dijo en su discurso que en comparación con la mayoría de los exgobernadores es “una persona joven con buenos cimientos”.

“Tengo buenos cimientos en lo personal y en lo político: he tenido un buen ejemplo en casa, tanto de la sencillez, sinceridad y sabiduría profunda de mi madre, como de la bondad, honradez y tesón de mi padre”, expresó.

La nueva gobernadora de Colima resaltó que tiene como referentes políticos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Cuauhtémoc Cárdenas y con esas bases gobernará el estado.

“Aspiro a contribuir a que las colimenses de las futuras generaciones reciban más oportunidades y ninguna violencia como las que hemos vivido nosotras y las mujeres que nos antecedieron”.

Señaló que su gobierno tendrá como objetivo atender las causas de la desigualdad, combatir la corrupción y hacer un gobierno austero que genere bienestar, además de que cambiarán las cosas para las mujeres.

Dentro de sus compromisos, Indira Vizcaíno previamente dijo que ensayará “otra forma de gobernar” para general el desarrollo de Colima a través de la promoción del turismo, la renovación de la productividad en el campo para superar la pobreza, el rezago educativo y falta de oportunidades laborales.

A este evento asistieron seis gobernadores: Claudia Sheinbaum Pardo, de la Ciudad de México; Loren Cuellar Cisneros, de Tlaxcala; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán y Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz. Además de los morenistas Ricardo Monreal y Mario Delgado.

El pasado 14 de junio, la candidata de Morena se llevó la victoria con el 32.9 por ciento de los votos a su favor.