www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

INE anuncia reapertura gradual de Módulos de Atención

Fuente: Internet 

Esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.


A partir del 3 de agosto de 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), para reanudar de forma paulatina y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.

El delegado del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que a la fecha ya se cuenta con el 100% de la infraestructura para la operación de los Módulos fijos, y con un protocolo de actuación revisado y autorizado por el Grupo Consultivo a nivel nacional y por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.

Darles un servicio de calidad, priorizando la salud en todo momento, por lo que para cuidarnos entre todas y todos, sólo se atenderá con cita y en cumplimiento estricto del Protocolo de sanidad

En la primera etapa, que iniciará el próximo 3 de agosto, se abrirán los 9 módulos fijos con los que cuenta el INE en Aguascalientes, y se brindará atención exclusivamente a las personas que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso, pero las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un módulo móvil, estarán disponibles en el MAC de Pabellón de Arteaga y para su entrega será indispensable que también hagan una cita.

Ruelas Olvera precisó que en la entidad hay 10,491 credenciales disponibles para entrega, motivo por el que se dará prioridad a este servicio.

El sistema de citas quedará habilitado a partir del lunes 20 de julio en www.ine.mx y vía telefónica en INETEL 800 433 2000, para que la ciudadanía interesada en recoger su credencial haga su cita con oportunidad, ya que en ningún caso se atenderá sin cita previa.

Posteriormente, a partir del partir del 17 de agosto, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años podrán agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se le permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Con la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana, el INE refrenda su compromiso con las y los ciudadanos de garantizar su derecho a la identidad a través de la expedición de la Credencial para Votar.

Para conocer más detalles sobre el servicio de los módulos y los horarios de atención, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en ine.mx.