www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

INE atenta contra la democracia: AMLO

 

López Obrador dijo que serán las autoridades correspondientes las que decida luego de qué se le retiró la registro a candidatos de Morena.


Luego de qué el INE decidió quitarle el registro a candidatos de Morena como Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un atentado a la democracia y que juegan sucio

Afirmó que es muy extraño que la autoridad electoral se convierta “en el supremo poder conservador” para decidir quién puede ser candidato

Afirmó que el INE a lo mejor cambió las leyes o antes no se aplicaban.

El primer mandatario recordó que por un acuerdo cupular le quitaron la candidatura a Clara Brugada quien buscaba gobernar la delegación Iztapalapa, y se impulsó la candidatura de Rafael Acosta “Juanito” para que cuando ganara la elección, le cediera el puesto.

“Había el compromiso público de que una vez de que ganara este le iba a ceder su lugar su lugar a la candidata que quería a la gente y que además había sido víctima de un fraude, porque eso es un fraude lo que hicieron, en ese entonces el tribunal y los de arriba. Hay problemas estuvo después de que al ganaron el señor Juan pues ya no quería este cumplir con el acuerdo, pero es parecido”, argumentó.

El primer mandatario arremetió contra el INE porque busca imponer candidaturas.

“Entonces cómo voy yo a quedarme callado ¿nada más porque soy presidente? eso para mí es un atentado a la democracia. Así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”, advirtió.

—¿lo que resolvió el INE es un juego sucio?, se le cuestionó.

-Ya expliqué en el contexto. Yo siempre voy a defender la democracia ¡siempre! y no voy a aceptar de que, de arriba por intereses cúpulares, por intereses de mafias, por los intereses de la maleantada, de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia, puede ser que no coincidamos., pero yo siempre digo lo que pienso, respondió.

López Obrador dijo que serán las autoridades correspondientes las que decida luego de qué se le retiró la registro a candidatos de Morena.

“Yo ya hablé, porque no me voy a quedar callado en un asunto que nosotros padecimos mucho”, manifestó.