www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Inician festejos el 14 de febrero

 

En la conferencia de prensa matutina que encabezó Olga Sánchez Cordero, secretaria Gobernación, Zoé Robledo detalló que 24 de febrero se conmemorará los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, en Iguala, Guerrero y el Día de la Bandera.


Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS y coordinador de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, señaló que los festejos este año arrancarán el 14 de febrero con el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerreo, en Cuilapám, Oaxaca.

En la conferencia de prensa matutina que encabezó Olga Sánchez Cordero, secretaria Gobernación, detalló que 24 de febrero se conmemorará los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, en Iguala, Guerrero y el Día de la Bandera.

Después, el 25 de marzo, se conmemorará el Día de la Victoria de Chakán Putum en Champotón, Campeche y el 3 de mayo el Fin de la Guerra de Castas y La petición de perdón por los agravios al pueblo Maya.

El 13 de mayo se conmemorará loa siete siglos de México Tecnochtitlán y el 17 de mayo se realizará la petición del perdón por agravios a la comunidad china en México.

El 19 de junio se conmemora 100 años del aniversario luctuoso de Ramón López Velarde; el 24 de julio El natalicio de Simón Bolívar; El 13 de agosto se conmemorarán los 500 años de resistencia indígena, la toma de México; y El 24 de agosto los 200 años de la firma de los tratados de Córdoba.

Detalló que el 15 de septiembre será la conmemoración del grito de la Independencia; el 16 de septiembre el desfile cívico militar; el 27 de septiembre los 200 años de la consumación de la independencia; el 28 de septiembre se llevará acabo un acto de justicia al Pueblo Yaqui, petición de perdón por agravios a los pueblos originarios.

Los festejos concluirán el 30 de septiembre con la conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón.