www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

INM brindó en dos semanas más de 6 mil atenciones a migrantes

INM Foto: INM
INM Foto: INM 

El Instituto Nacional de Migración, señalo que salvaguarda y respeta los derechos humanos de los migrantes sea cual fuere su origen.


El Instituto Nacional de Migración (INM), Informó que en las últimas dos semanas, ha brindado 6 Mil 128 atenciones gratuitas y personalizadas, para la regularización de personas migrantes.

Estas acciones según el INM, se han realizado en los tres módulos de atención y servicio, ubicados en Tapachula, Chiapas, registrando:

Migrantes Foto: INM
Migrantes Foto: INM

– Mil 18 orientaciones en el Módulo de Información instalado al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI.
– 4 mil 550 atenciones para personas migrantes en la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur suman.
– Y se han entregado 560 tarjetas de visitante, residentes permanentes y temporales.

El Instituto Nacional de Migración (INM), señala que para quienes cuentan con una condición de estancia regular en México, se estableció una coordinación con la Secretaría de Bienestar a fin de brindar una oportunidad laboral a los extranjeros; hasta hoy, 94 ciudadanos de diferentes nacionalidades han mostrado interés para recibir información y obtener trabajo.

El Instituto Nacional de Migración, señalo que salvaguarda y respeta los derechos humanos de los migrantes sea cual fuere su origen, nacionalidad, género, etnia, edad, con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y personas de la tercera edad.