www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

INM y el padre Solalinde refrendan mantener tareas en favor de migrantes

 

Francisco Garduño y Alejandro Solalinde conversaron sobre la atención a personas migrantes extranjeras que ingresan y transitan por el sur del país.


El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que su titular el comisionado del Francisco Garduño Yáñez, se reunió con el sacerdote católico José Alejandro Solalinde Guerra, para refrendar el compromiso de mantener un trabajo coordinado a favor de las personas en contexto de movilidad, siempre en un marco de respeto y salvaguarda de sus derechos humanos.

En hecho tuvo lugar en el albergue “Hermanos en el Camino”; en la comunidad de Ixtepec, Oaxaca, donde el religioso, activista y defensor de los derechos de las personas migrantes recibió al comisionado del INM, y con quien recorrió las instalaciones y platicaron con personas extranjeras de diferentes nacionalidades que son auxiliadas en ese lugar.

Francisco Garduño Yáñez y Alejandro Solalinde Guerra conversaron sobre la atención a personas migrantes extranjeras que ingresan y transitan por el sur del país, y acordaron mantener un trabajo cercano, en el que la suma de esfuerzos permita brindar un servicio de calidad y calidez en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

Como parte de su estancia en Ixtepec, el comisionado del INM también tuvo reuniones de trabajo con autoridades del instituto en la entidad, con la finalidad de revisar las tareas de control y supervisión migratoria en esta región del territorio nacional.

El INM destacó que busca dar atención y auxilio de las personas en contexto de movilidad y, en especial, de grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.