www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Insurgentes sirios arrebatan aldea a fuerzas del gobierno

 

BEIRUT (AP) — Activistas y rebeldes sirios dijeron el miércoles que milicianos de la oposición han recuperado una aldea en el borde de su baluarte en el noroeste de Siria. El vocero Naji al-Mustafa dijo que los combatientes recuperaron el control de Kfar Nabuda durante una contraofensiva nocturna en la que expulsaron a las fuerzas […]


BEIRUT (AP) — Activistas y rebeldes sirios dijeron el miércoles que milicianos de la oposición han recuperado una aldea en el borde de su baluarte en el noroeste de Siria.

El vocero Naji al-Mustafa dijo que los combatientes recuperaron el control de Kfar Nabuda durante una contraofensiva nocturna en la que expulsaron a las fuerzas del gobierno de zonas que habían tomado semanas atrás.

Las fuerzas del gobierno habían penetrado en territorio rebelde y tomado Kfar Nabuda el 8 de mayo.

Los choques, que comenzaron el 30 de abril, pusieron fin a un cese de fuego negociado por Rusia y Turquía el año pasado y generaron temores de una ampliación de la ofensiva del gobierno.

La última zona importante en poder rebelde en Siria, en la provincia noroccidental de Idlib y partes de la vecina Hama, tiene unos 3 millones de habitantes.