www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Intercambian 1.5 toneladas de basura inorgánica por alimentos

Alimentos
Alimentos 

El Mercado de Trueque se realiza una vez al mes y es un programa de educación ambiental


Durante la octava edición del Mercado de Trueque en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, un total de 4 mil 142 personas acopiaron 1.5 toneladas de residuos inorgánicos como PET, papel y cartón; además superaron el récord de asistencia de meses anteriores.

Mercado de Trueque
Mercado de Trueque

Fueron niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad quienes acudieron este fin de semana quienes pudieron entregar hasta 10 kilogramos de residuos. Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital del país y responsable del evento, comentó que cada mes que se realiza Mercado de Trueque se superan las expectativas. “Cada vez hay más gente preocupada en separar sus residuos desde el origen y que ha entendido lo importante que es el reciclaje para todos”, afirmó Campos.

 

El Mercado de Trueque se realiza una vez al mes y es un programa de educación ambiental a través del cual se intercambian residuos inorgánicos por productos agrícolas locales. Al entregar sus residuos, las y los ciudadanos reciben puntos verdes que pueden canjear ese día por alimentos como espinacas, rábanos, verdolagas, cilantro, lechuga, elote y queso, por mencionar algunos productos.