www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Intereses creados para quitar candidatura a Salgado Macedonio: AMLO

 

López Obrador comparó, guardando las dimensiones, el caso de Salgado Macedonio con su desafuero cuando fue jefe de gobierno ya que no se debe descalificar a la mala a nadie.


Al advertir que hay intereses creados en el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la sanción del INE por presuntamente no reportar gastos de precampaña ya que no se le puede negar el derecho a participar.

Llamó a que el Tribunal Electoral y el consejo general del INE actúen como auténticos jueces sin utilizar excusas al resolver sobre la candidatura de Salgado Macedonio.

Manifestó que el pueblo de Guerrero es el que tiene derecho a decidir.

“Primero ver si sucedieron las cosas (no reportar los gastos de precampaña) y luego no utilizar esos pretextos, esas excusas, no fabricar delitos ¿y dónde está la Constitución?, ¿el derecho a votar y ser votados?, ¿dónde queda ese derecho que es supremo?, ¿y el derecho Del pueblo que es el soberano elegir a su autoridad? Si se tratara de un asunto grave, probado, ahora, en este caso en particular particular y para no ocultar nada, si está acusado de acoso sexual, que tampoco hay un proceso, de violación, al no haber elementos sobre este caso se traslada la presunta violación otro delito, pues no, no se puede”, aseveró.

“Entonces que sea el pueblo el que decida y los del Tribunal y los del consejo, nada más que que actúen como auténticos jueces, qué piensen en la democracia, que piensen en el interés general, no en los intereses de grupo”, advirtió.

El presidente dijo que externará su opinión aunque lo afecte porque se trata de defender principios, la democracia y desenmascarar hipócritas, “he dado mi punto de vista y no me importa lo políticamente correcto”.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que hay intereses creados en el caso de Salgado Macedonio en donde se argumentó que no comprobó gastos de precampaña por hasta 150 mil pesos, aunque Morena no tuvo un precandidato, sino “miles”.

“¿Qué no se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar?”, manifestó.

López Obrador comparó, guardando las dimensiones, el caso de Salgado Macedonio con su desafuero cuando fue jefe de gobierno ya que no se debe descalificar a la mala a nadie.