Efekto TV
Viernes 22 de Febrero 2019 00:00:00

8M, por una movilización feminista global


El mundo celebrará mañana el Día Internacional de la Mujer, en España se ha convocado a una huelga general de mujeres sin precedentes. Las mexicanas se sumarán con marchas y concentraciones a esta jornada mundial por la igualdad femenina
Crédito: Imagen: Reporte Índigo,
|
07 de Marzo 2018
|

España celebrará con una movilización inédita el Día Internacional de la Mujer. Bajo los lemas “Si nosotras paramos, se para el mundo” y “Juntas somos más”, organizaciones civiles de mujeres esperan de la celebración del 8M, una huelga histórica sin precedentes no sólo en España sino en el mundo.

La manifestación pretende poner un “ya basta” a la brecha salarial que sufren las mujeres trabajadoras y al “techo de cristal” que dificulta el acceso de mujeres a puestos de poder, además de protestar contra la violencia de género que sigue aumentando por parte de los hombres.

La huelga convocada por la plataforma ‘Comisión8M’, lleva un año siendo organizada, debido al éxito de los paros de mujeres en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Enfocada en contra de la violencia de género y motivada bajo el lema “Vivas nos queremos”, esta manifestación busca ser una iniciativa de la huelga feminista de Islandia en 1975, donde el 90 por ciento de las mujeres apoyaron dejando de lado el trabajo y las labores del hogar, para secundar el acto y exigir mayores espacios de representación en el gobierno.

¿Te interesa leer más al respecto? Lee el reportaje completo en: Reporte Índigo

Información de Azaneth Cruz

smg

Encuentra más notas sobre