www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Paraguay recibe a México con bandera sin escudo

 

Las banderas colocadas en los costados del camino que conduce a la entrada del palacio, son gallardetes que se utilizan sólo como elementos de ornamento


En la recepción del presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio López, nos pudimos percatar que ondeaban varias banderas mexicanas, pero sin el escudo nacional.

El Gobierno de Paraguay aclaró que por respeto a los símbolos nacionales, se había utilizado de esa manera por protocolo.

A su vez, el Jefe de Protocolo del palacio paraguayo, Rolando Mendoza, informó que las banderas colocadas en los costados del camino que conduce a la entrada del palacio, son gallardetes que se utilizan sólo como elementos de ornamento, por lo que un “pabellón nacional” (bandera), es un símbolo que representa a todo un país y no puede utilizarse como elemento decorativo.

Citó que el gobierno de su país respetó el tamaño de la bandera mexicana, aunque se estableció en un menor tamaño, igual que la nacional, pues era solo elemento decorativo.

“Por eso había dos banderas de balcón, respetando los colores, sin escudo, que es netamente decorativo. Detrás de los presidentes se pudieron observar que estaban los pabellones oficiales por la llegada oficial de los presidentes y para la entonación de los himnos”, manifestó.

El funcionario insistió que en “los salones que podrán observar, se van a percatar que todas las banderas del interior están solamente con el escudo, con todos los detalles en los tamaños oficiales que nos proporcionó su embajada en Paraguay”.

Por último, Rolando Mendoza sostuvo que “en un marco de respeto, es que nosotros no podemos utilizar una bandera con tamaños diferentes porque para nosotros es un símbolo nacional”.

smg