www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Activistas dicen que Trump continuará con retórica antiinmigrante

 

No importa lo que diga y en dónde lo diga, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, nunca va a cambiar su retórica antinmigrante porque es la que lo ha encumbrado, afirmaron hoy activistas a favor de una reforma migratoria. “No ha cambiado absolutamente nada a lo que dijo desde el […]


No importa lo que diga y en dónde lo diga, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, nunca va a cambiar su retórica antinmigrante porque es la que lo ha encumbrado, afirmaron hoy activistas a favor de una reforma migratoria.

“No ha cambiado absolutamente nada a lo que dijo desde el comienzo. Su retórica sigue siendo la misma antimigrante y cruel”, dijo Nora Sándigo, de la Faternidad Americana, al reaccionar al discurso de Trump en Phoenix, Arizona, sobre la inmigración ilegal.

La noche de este miércoles el político republicano reiteró su plan de “construir un muro y hacer que México pague”, aumentar las deportaciones, mantener los niveles de inmigración en lo más bajo posible y crear una “Fuerza policial deportadora”.

“Es una persona en la que no se puede confiar, que un día dice una cosa y otro día otra, de lo único que estoy clara es que no nos tiene afecto”, señaló la activista nicaragüense que cuida de varios menores de edad cuyos padres han sido deportados.

“Con lo que dice, la percepción que queda en la sociedad es que somos por excelencia todos criminales y no es así, pero esa es la impresión que él quiere dejar para seguir manteniendo la atención de los medios”, dijo al señalar que esto “incita al odio, al separatismo y genera miedo en la comunidad”.

“El sabe manejar claramente a la prensa y es especialista en crear conmoción y atención de que va a dar algo nuevo en el tema migratorio y al final es lo mismo”, apuntó.

Monica Russo, presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), dijo que no debería sorprender el discurso de Trump en Phoenix, porque “no importa lo que diga, dónde lo diga, a quién contrate para decirlo o junto a quién lo diga… Trump nunca va a cambiar”.

“Lo que es sorprendente e indignante es que dejamos que Trump definiera la conversación durante una semana entera, (y) mientras que sus expertos llenaban los medios una vez más con su retórica antiinmigrante, millones de inmigrantes con y sin papeles estaban haciendo grande al país mediante su trabajo”, senaló.

“Hablar de arreglar nuestro quebrantado sistema migratorio sin crear un camino a la ciudadanía para 11 millones de personas indocumentadas no hará de éste un país grandioso y no lo toleraremos”, explicó.

Russo dijo que en lugar de insultar a todos los inmigrantes, Trump debería empezar a escuchar a las familias trabajadoras de la Florida, pues desde 2013 los votantes han dicho que apoyan la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía.

Recientes encuestas senalan que 62 por ciento de los residentes de Florida apoyan una reforma migratoria, de acuerdo con la SEIU.

“Los inmigrantes son la columna vertebral de nuestra economía. Sacar a 11 millones de personas de las sombras y darles una opción real para ponerse en línea y convertirse en ciudadanos plenos del país en el cual han vivido y pagado impuestos por décadas es la única solución factible”, destacó.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex