www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Alcalde de Londres pide a activistas el regreso a la normalidad

 

Londres, 21 Abr (Notimex).- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, llamó hoy al movimiento Extinction Rebellion a permitir que la capital británica regrese a la normalidad tras una semana de bloqueos, que han llevado a la detención de 831 personas, mientras los activistas ecológicos anunciaron una nueva estrategia. En un tuit el gobernante señaló que […]


Londres, 21 Abr (Notimex).- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, llamó hoy al movimiento Extinction Rebellion a permitir que la capital británica regrese a la normalidad tras una semana de bloqueos, que han llevado a la detención de 831 personas, mientras los activistas ecológicos anunciaron una nueva estrategia.

En un tuit el gobernante señaló que comparte la pasión por eliminar el cambio climático que anima a la protesta, además de que apoya el derecho democrático de la protesta pacífica y legal, pero se ha llegado a un punto contraproducente para esa causa y la ciudad.

Cita que se han destinado más de nueve mil policías para responder a la semana de protestas, y se manifiesta preocupado por el impacto de la movilización para combatir el crimen si continúan las manifestaciones y bloqueos. No es correcto poner la seguridad de los londinenses en riesgos, subraya.

Extincton Rebellion (ER) el pasado lunes 15 de abril comenzó el bloqueo que aseguró durará dos semanas a sitios emblemáticos de la capital londinense para forzar la declaratoria de emergencia ambiental ante la gravedad de la contaminación.

Farhana Yamin, una de las líderes del movimiento, anunció que habrá una pausa en la segunda semana de movilizaciones, a fin de proyectar de mejor manera sus demandas y presionar para que haya negociaciones con el gobierno.

Este domingo sumaban 831 personas las detenidas en Londres durante la primera semana de protestas de Extinction Rebellion (XR) en reclamo a las autoridades de medidas que frenen el cambio climático, de acuerdo con el balance divulgado por la Policía Metropolitana.

De ellas, 42 personas han sido acusadas formalmente por participar en los disturbios, según el comunicado de la policía, publicado por la prensa británica.

Los bloqueos han incluido sitios londinenses emblemátios como el puente de Waterloo, Parliament Square, Oxford Circus y Mable Arch.

La Policía Metropolitana confirmó que los activistas que se había fijado con pegamento en la parte superior de un camión estacionado en el puente de Waterloo, “ya fueron liberados de forma segura” durante la madrugada.

Asimismo, reportó que fueron reabiertas las calles de Oxford Circus y Piccadilly Circus, que permanecían cortadas al tráfico llenas de tiendas de campaña y activistas.

XR ha contado con la presencia de famosos como la actriz Emma Thompson o el grupo musical Crystal Fighters, en busca de que el gobierno británico declare el estado de emergencia climáticas y ecológica, adopte medidas drásticas para reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono para 2025 y cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten el calentamiento global.

-Fin de nota-

NTX/I/GMP/JEH