www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO se inclina por Santa Lucía; blindará contratos del NAIM

 

Descartó incertidumbre para los inversionistas


Aunque dijo que sería imparcial previo a la consulta para decidir el destino del nuevo aeropuerto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador indicó que si se construyen dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía se tendría un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Manifestó que su gobierno garantizará las inversiones blindando los contratos de las obras por lo que no hay nada qué temer de la decisión que tome la ciudadanía del nuevo aeropuerto.

Descartó que se ponga en riesgo la implementación de programas sociales en su sexenio si llegara a cancelarse la construcción en el lago de Texcoco, ya que tendría un costo de 100 mil millones de pesos como lo señaló Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes

“Yo no quiero dejar de ser imparcial, pero si me lo permiten esta vez, si se hacen dos pistas en Santa Lucía hay un ahorro de más de 100 millones (de pesos) y ya”, expuso.

Del 25 al 28 de octubre, se instalarán mil 73 mesas en 538 municipios para aplicar la consulta del nuevo aeropuerto con una sola pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

La ciudadanía tendrá que elegir dos opciones: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca para construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”; y “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Tras reunirse con el gobernador Miguel Riquelme, dijo que independiente de la solución que se tome en el caso del aeropuerto de la Ciudad de México no afectaría ningún programa social, porque si se decide por Santa Lucía o por Texcoco se tienen previstos recursos, hay un fideicomiso que tiene recursos suficientes”.

Descartó incertidumbre para los inversionistas.

“Vamos a garantizar los contratos, Están blindados los contratos de los que están trabajando en la construcción del aeropuerto de Texcoco, en caso de que los ciudadanos decida lo mejor es Santa Lucía, no va pasar nada”, sentenció.

“Lo mismo en el caso de los bonos, el gobierno de México será garante, Protector de esas inversiones, no hay nada que temer, eso es lo que puedo decir, para que con absoluta libertad los mexicanos decidan en la consulta que mas convenga”, expresó López Obrador.