www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Anciano tenía insomnio y salió a caminar. La policía lo mata a tiros

 

Le dispararon en siete ocasiones


Francisco Serna un anciano mexicano de 73 años y que vivía en Carolina, Estados Unidos, fue muerto a tiros por un policía de Bakersfield cuando este salió a dar una caminata ya que padecía insomnio.

De acuerdo con los hijos de Serna, su papá tenia problemas mentales desde el año pasado y era normal que por las noches saliera a caminar ya que le costaba trabajo dormir.

“Es difícil aceptar que la vida de nuestro padre terminó de manera tan abrupta y con excesivo lujo de fuerza”, señaló la familia a través de un comunicado.

El lunes pasado Serna fue muerto por un oficial de policía cuando realizaba su caminata contra el insomnio poco después de la medianoche y quien al no acatar una orden de un policía le disparó en siete ocasiones.

El policía creyó que Serna se encontraba armado, luego de haber recibió una llamada al teléfono de emergencia sobre la presencia de un hombre armado, pero el mismo departamento policiaco confirmó que no estaba armado y que sólo portaba un enorme crucifijo de madera.

“Nos han robado a nuestro padre en tiempos en que nuestra familia debería estar celebrando las fiestas de fin de año y de tener recuerdos felices y en lugar ha sido asesinado por un agente de la policía. Nuestro padre fue tratado como un criminal y lo dejaron morir solo sin su familia a su lado”, reprocharon.

Cindy Imperial, vocera de la familia, expresó que se ha pedido una profunda investigación de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos así como de la procuraduría de California y que se nombre a un fiscal independiente en el caso.