www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Árbitro francés golpea a futbolista y lo expulsa; tras revisar el video, la federación local lo suspende

 

"Debido al golpe de Diego Carlos, sentí un dolor agudo en una lesión reciente y, en un mal reflejo, extendí mi pierna hacia el jugador"


La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció la suspensión del árbitro de la primera división, Tony Chapron, por haber agredido a un futbolista durante una jugada del partido entre el Paris Saint Germain (PSG) y el Nantes. Esta suspensión de duración indeterminada, fue decidida por la Dirección Técnica para el Arbitraje y por la Comisión Federal de Arbitros de Francia, luego de revisar las imágenes de la jugada.

El árbitro fue convocado ante la Comisión de Disciplina de la liga local de futbol profesional para indicarle su sanción, aunque analistas deportivos  piden la expulsión de por vida del colegiado.

En el video es posible apreciar al árbitro, quien fue derribado involuntariamente por el brasileño Diego Carlos, jugador del Nantes; al levantarse golpea con una de sus piernas al futbolista y posteriormente le muestra una tarjeta roja, expulsándolo del partido.

En un comunicado el árbitro manifiesta que: “Debido al golpe de Diego Carlos, sentí un dolor agudo en una lesión reciente y, en un mal reflejo, extendí mi pierna hacia el jugador”.

El árbitro reconoció su error y presentó sus disculpas al jugador por su “gesto torpe e inapropiado”, según informes del diario francés especializado en deportes L’Equipe.

Con información de Notimex

smg