www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Atacan a triatleta sudafricano e intentan cortarle la pierna con una motosierra

 

Mhlengi Gwala declaró que entró en pánico cuando varios atacantes lo sacaron de su bicicleta y comenzaron a cortarle la pierna; su recuperación tardará varios meses


El triatleta sudafricano Mhlengi Gwala fue víctima de un ataque mientras entrenaba. El pensó que se trataba de un asalto, luego de que tres personas lo interceptaron cuando subía una montaña con su bicicleta.

Mhlengi Gwala declaró que entró en pánico cuando varios atacantes lo sacaron de su bicicleta y comenzaron a cortarle la pierna, usando manualmente la cuchilla de una motosierra después de que funcionara mal.

“No sé por qué me harían algo así”, dijo Gwala un día después de varias horas de cirugía en la ciudad de Durban.”No tengo miedo después del ataque”, dijo. “Quiero superar la recuperación y volver a ponerme en marcha y correr. No quiero pensar en nada negativo”.

Los doctores explicaron que los delincuentes hicieron un mal corte, por lo que afortunadamente no pudieron dañar nervios importantes, y su pie pudo ser salvado, aunque su recuperación tardará al menos seis meses.

La policía dijo que habían abierto un caso de intento de asesinato y que no se habían realizado arrestos. Gwala dijo que uno de los hombres tenía una pistola, según la policía.
“Los sospechosos huyeron de la escena cuando notaron que alguien venía y la víctima fue asistida por guardias de seguridad que estaban cerca”, dijo la policía en un comunicado.
El comité deportivo del parlamento sudafricano condenó el ataque.

Gwala representó a Sudáfrica en competiciones internacionales en Chicago en 2015 y en los Países Bajos el año pasado, según Dennis Jackson, un director deportivo que trabajó con él.

dmm

Con información de AP