Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Atentado en desfile militar en Irán deja 24 muertos


Algunos oficiales culparon a los separatistas árabes de la región, mientras que el Ministro de Asuntos Exteriores dijo que Estados Unidos está detrás del ataque
Crédito: ,

REDACCIÓN

Autor
|
22 de Septiembre 2018
|

Hombres armados asesinaron a 24 personas y dejaron lesionadas a 53 el sábado 22 de septiembre durante el desfile militar de la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, reportó la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán. Se espera que el número de muertos suba en las próximas horas.

Las víctimas fueron tanto espectadores del desfile, que conmemoraba la guerra de 1980-1988 con Iraq, como los soldados que participaban en él. De acuerdo a los primeros reportes, fueron 4 hombres armados vestidos con uniformes militares los que abrieron fuego. Las autoridades abatieron a dos de ellos, mientras que los otros dos fueron capturados.

Algunos oficiales apuntaron a los separatistas Árabes como los perpetradores, mientras que la televisión nacional indicó que fue por parte de combatientes del Estado Islámico. Sin embargo, múltiples grupos han dicho ser los responsables del ataque, entre ellos el Movimiento Patriótico Árabe Democrático.

Encuentra más notas sobre