www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Aumenta a seis muertos el paso de ‘Michael’ por EU

 

El fenómeno meteorológico ahora se aleja de la costa este de Estados Unidos hacia el Atlántico


El huracán ‘Michael’ impactó este miércoles con toda su furia en Panhandle en la costa noroeste de Florida, cerca de la pequeña ciudad de Mexico Beach, con vientos de 250 kilómetros por hora, y empujando una pared de agua marina hacia el interior de territorio estadounidense.

Las imágenes de pequeños poblados costeros como Mexico Beach, Panama City y Callaway referían una zona de guerra con escombros de hierros retorcidos y pedazos de materiales en medio de una masa del lodo por doquier.

“Mexico Beach fue aniquilada, es probablemente la zona cero”, declaró Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Numerosas casas en esta ciudad turística de unas mil 190 personas fueron destrozadas o arrancadas de sus cimientos. Los botes fueron arrojados como juguetes y las calles más cercanas al agua parecían como si hubiera estallado una bomba.

Hasta el momento, ‘Michael’, ha dejado seis muertos, cuatro en Florida, una en Georgia y otra en Carolina del Norte debido a la caída de árboles y otros incidentes.

‘Michael’ se degradó a tormenta tropical a su paso por los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur y actualmente ya se encuentra a las afueras de la costa este de la Unión Americana y se prevé que ahora continúe adentrándose en aguas del Océano Atlántico.

Con información de Notimex