www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Bill Cosby es declarado culpable de tres cargos graves de asalto sexual

 

El jurado declaró a Cosby culpable de tres cargos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand


Un jurado de una Corte Estatal de Pensilvania declaró hoy culpable al veterano actor cómico Bill Cosby de “tres cargos graves”, al drogar y agredir sexualmente a una joven en su casa hace 14 años.

El fallo en la Corte del Condado de Montgomery, en la comunidad de Norristown, al norte de Filadelfia, pondrá fin a la carrera de uno de los artistas afroamericanos más famosos de Estados Unidos y del mundo.

El jurado declaró a Cosby culpable de tres cargos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand, quien trabajaba entonces para la Universidad de Temple y para quien el actor había fungido como mentor.

Los tres cargos son delitos graves, cada uno es castigable con hasta 10 años de prisión en el estado, aunque las sentencias se pueden cumplir concurrentemente.

Esta es la segunda vez en que Cosby, de 80 años, es enjuiciado por las acusaciones de ataque sexual. Su primer juicio en 2017 terminó con un jurado estancado, sin poder tomar una decisión unánime, después de seis días de deliberaciones.

Cosby había admitido antes haber incurrido en décadas pasadas en flirteo, y en dar píldoras “quaaludes” (metacualona), un sedante, a mujeres como parte de un esfuerzo por tener relaciones sexuales con ellas.

Sus revelaciones rompieron la imagen que había construido como una figura pública moralizadora y honrada en la popular serie de televisión de las décadas de los 1980 y 1990 “The Cosby Show”.

El actor no testificó en su defensa, evitando un interrogatorio sobre esas admisiones, pero él y sus abogados han insistido en que su encuentro con Constand fue parte de un asunto consensuado, no un ataque.

Con información de Notimex

dmm