Efekto TV
Sábado 15 de Junio 2019 00:00:00

Central sindical llama a impedir que surja un "Bolsonaro" uruguayo


Crédito: mundo,
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Montevideo, 1 May (Notimex).- El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, instó hoy a a impedir que surja un “Bolsonaro” en Uruguay, durante el acto central por el Día internacional de los Trabajadores, y lamentó la pérdida de 47 mil puestos de trabajo.

Pereira, principal orador en la Plaza Mártires de Chicago, al referirse al contexto internacional pidió la libertad del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, quien dijo fue encarcelado para que no fuera reelecto, y pidió impedir que surjan en Uruguay personajes como el mandatario Jair Bolsonaro.

“En Uruguay no tendremos ‘Bolsonaros’, pero hay que evitar que se creen. Hay que pelear toda nuestra vida para que sea el movimiento democrático el que resuelva. Hay que pelear todos los días de la vida para que sea el movimiento democrático el que lidere”, remarcó el sindicalista.

Por otra parte, lamentó que no se grave la riqueza y planteó aumentar el IVA a productos lujosos, al lamentar que “en Uruguay haya gente que amontonó capital, mientras los pobres la estén pasando mal en los barrios carenciados”, expresó Pereira, según publicó el portal La Red 21.

Planteó que el salario mínimo nacional “tiene que ser, por lo menos, la mitad de la línea de la pobreza”, al tiempo que lamentó que en los últimos años se hayan perdido 47 mil puestos de trabajo, “lo que no se puede ver con indiferencia”.

En el acto central también participaron Milka Sorribas y Soledad González, en representación de la Intersocial Feminista; y Alba González, integrante de la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Pereira resaltó el trabajo de cada militante, al afirmar que “nada podríamos estar haciendo quienes estamos acá, sino hubiera militantes de a pie”.

También criticó la situación en Argentina, donde, dijo, debido a las políticas del presidente Mauricio Macri, la pobreza es de 30.3 por ciento, la indigencia llegó al 7.0 por ciento, la inflación alcanza 45 por ciento y las tarifas públicas aumentaron 1.31 por ciento.

“Hay que pensar mucho en lo que está pasando en Argentina, porque acá al neoliberalismo lo vamos a enfrentar desde el primer día”, sentenció.

También rechazó el intento de golpe de Estado de la víspera en Venezuela, manifestó su preocupación por los hechos, y dijo que “el problema se resolverá con el diálogo entre oposición y gobierno, y si la salida es con todos”.

Remarcó que Uruguay haya puesto a uno de los mejores hombres a trabajar en el tema, como es el político y diplomático Enrique Iglesias, y reclamó respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos.

-Fin de nota-

NTX/I/LGS/SBR

Encuentra más notas sobre