www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Clinton ofrece defender derechos y economía

 

Estados Unidos.- Durante la última noche de la Convención Nacional Demócrata, Hillary Clinton prometió a los delegados del Partido Demócrata que  ejercerá un liderazgo estable y que ofrecerá más oportunidades económicas. Con un discurso claramente encaminado a mostrar un gran contraste con su oponente republicano, Donald Trump, la candidata demócrata hizo un esbozo optimista de un país diverso, en comparación con la imagen débil y […]


Estados Unidos.- Durante la última noche de la Convención Nacional Demócrata, Hillary Clinton prometió a los delegados del Partido Demócrata que  ejercerá un liderazgo estable y que ofrecerá más oportunidades económicas.

Con un discurso claramente encaminado a mostrar un gran contraste con su oponente republicano, Donald Trump, la candidata demócrata hizo un esbozo optimista de un país diverso, en comparación con la imagen débil y en constante lucha que Trump describe con frecuencia.

“Los estadounidenses sabemos muy bien lo que nuestro país enfrenta, pero no tenemos miedo”, dijo. “Venceremos los retos, como siempre lo hemos hecho”.

Clinton también se dirigió a la facción progresista del partido demócrata que durante los primeros días de la convención protagonizó fuertes protestas a favor del ex candidato Bernie Sanders.

“Mi primera misión como presidenta será crear más oportunidades y mejores trabajos, con mejores salarios aquí, en Estados Unidos”, declaró.

“Desde mi primer día en el cargo hasta el último. Especialmente en lugares que, durante mucho tiempo, han sido ignorados”.

Clinton refutó los comentarios de Trump acerca de su debilidad para ser nombrada comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses y hacer frente a los peligros que actualmente azotan al mundo.

“La elección que enfrentamos es igual de importante en lo referente a la seguridad nacional”, dijo. “Cualquiera que lea las noticias puede notar las amenazas y los peligros que enfrentamos. Desde Bagdad y Kabul hasta Niza, París y Bruselas, hasta San Bernardino y Orlando, estamos luchando contra enemigos decididos a los que tenemos que vencer”.

Clinton buscará convertirse en la primera mujer electa como presidenta en la historia de Estados Unidos y representa el legado de Obama, quien está cerca de terminar su segundo mandato de cuatro años con altos índices de aprobación.

Oradores 

La activista de ascendencia mexicana, Dolores Huerta, destacó el poder del voto hispano.

Con las consignas “Basta con Donald Trump” y “Sí se puede”, Huerta pidió al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos que “se marche”.

Trump “insulta a los latinos como si fuéramos ciudadanos de segunda clase, como si acabáramos de llegar. Tengo noticias para Trump: Siempre hemos estado aquí”, manifestó Huerta.

El senador estatal de Nevada — de origen mexicano— durante su discurso se dirigió al magnate en español: “¡No todos somos violadores! ¡Señor Trump, algunos de nosotros somos gente digna!” Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, exhortó en su discurso a defender los derechos de los migrantes.

“Estas personas ni siquiera pueden votar, pero deben tener una voz en nuestro partido y en nuestra nación… siempre somos más fuertes cuando integramos, no cuando segregamos”, dijo.

Al elegir a Tim Kaine como candidato a la vicepresidencia, el equipo de campaña de Hillary Clinton espera que se incremente el voto y la participación hispana, ya que Kaine habla español. Dolores Huerta, quien junto con César Chávez fundó la Unión de Campesinos (UFW, por sus siglas en inglés), declaró que para el apoyo de los hispanos es importante movilizar a los votantes, pues su participación es crucial.

Este jueves, Sarah McBride se  convirtió en la primera persona transgénero en pronunciar un discurso en una convención nacional partidaria en Estados Unidos. Al ocupar el estrado, la activista instó  a votar por Hillary Clinton. “Mi nombre es Sarah McBride y soy una orgullosa estadounidense transgénero”, dijo.

Según McBride, Clinton “entiende la urgencia de nuestra lucha”, y por esa razón desde la Casa Blanca “luchará en favor de una ley sobre igualdad, para combatir la violencia contra mujeres y para terminar con la epidemia de VIH-sida de una vez y para siempre”.

“Aún queda mucho por hacer. En Estados Unidos las personas LGBT aún son objeto de un odio que sobrevive en muchos corazones y en muchas leyes”, concluyó.

PERFIL

Hillary Diane  Rodham Clinton nació en Chicago el 26 de octubre de 1947. Es una política y abogada estadounidense, fue la 67ma secretaria de Estado, al formar parte de la primera administración del presidente Barack Obama.

Clinton fue primera dama de EU de 1993 a 2001 y senadora por Nueva York en el periodo 2001-2009.

En 1975 se casó con Bill Clinton en Arkansas. Como primera dama de Arkansas dirigió un grupo de trabajo para la reforma de los sistemas educativo y médico.

Durante la contienda por la nominación presidencial de 2008, Hillary ganó más delegados y primarias que cualquier otra candidata en la historia de EU al cometir con el actual presidente, Barack Obama, quien finalmente triunfó en las urnas.

Capital Media