www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Video: Colapsa mezzanine del edificio de la Bolsa de Indonesia; hay más de 70 heridos

 

La televisión local  difundió imágenes, en donde se aprecia el vestíbulo lleno de escombros y a varias personas que intentaban salir del edificio


En reporte preliminar, al menos 70 personas resultaron heridas tras el colapso del mezzanine de la Torre 2 de la bolsa de valores de Indonesia, en la capital Yakarta, se descarta la posibilidad de un atentado.

La televisión local  difundió imágenes, en donde se aprecia el vestíbulo lleno de escombros y a varias personas que intentaban salir del edificio, otras recibían ayuda y estaban tendidas en el jardín exterior o sobre las escaleras de acceso a la torre.

Argo Yuwono, vocero de la bolsa de valores, informó que el derrumbe se suscitó cuando un grupo de estudiantes realizaba un recorrido por las instalaciones, al filo de las 11:55 horas (4:55 GMT). Este suceso provocó el desalojo del inmueble.

La mayoría de los heridos eran los estudiantes universitarios de Palembang, que visitaban la bolsa como parte de un viaje de estudios.

El portavoz de la policía nacional, Setyo Wasisto, informó que las víctimas fueron llevadas a tres hospitales.

El mezzanine afectado se encuentra en la Torre 2, que fue construida en 1998, la Torre 1, fue terminada  en 1994, según informa The Jakarta Post. Ambos edificios son sede de varias organizaciones, entre ellas la representación en la nación asiática del Banco Mundial (BM).

El  incidente no afectó las operaciones de la bolsa de valores, los sistemas continuaron operando con normalidad hasta el receso de medio día y se reanudaron concluido este, refirió el vocero bursátil.

Con información de Notimex

smg