www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Colombiana da un paso hacia F1

 

Tatiana Calderón es la primera mujer latinoamericana que conduce un monoplaza de la máxima categoría, al haber probado el Alfa Romeo Sauber en el Hermanos Rodríguez


Además de ser la décima mujer en subirse a un auto de Fórmula Uno, la colombiana Tatiana Calderón es la primera latinoamericana en registrar una prueba de esta categoría, al haber girado 100 kilómetros, durante este martes, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a bordo del Alfa Romeo Sauber.

Nerviosa por lo que representa la responsabilidad de estar a bordo de un bólido del ‘Gran Circo’, Tatiana aprovechó la visita de la F1 a México para probar el Sauber, ya que ella forma parte de la Escudería Telmex que respalda también a Sergio Pérez.

“Es mi sueño (llegar a F1) y el objetivo pero tenemos que ir paso a paso y no podía estar en mejores manos que las que han llevado a los latinoamericanos a la Fórmula Uno”

– Tatiana Calderón

Piloto colombiana

“Ha sido increíble, un sueño hecho realidad, la primera vez que aceleré me pareció un videojuego, es algo increíble, ya no quiero volver a mi categoría sino quedarme aquí, ha sido una gran experiencia y muy especial que haya sido en México.

“Las pulsaciones fueron altas al estar viendo todas las cámaras, cuando arranqué el motor, el equipo me preparó muy bien para saber qué tenía que hacer e ir ganando confianza, será un día que voy a recordar por siempre”, expresó Tatiana en conferencia.

Al respecto, los directivos de Sauber reconocieron que en el futuro la piloto tendrá más oportunidades de seguir probando el auto. De momento, ella continuará en la GP3

La última mujer que había conducido un monoplaza de la máxima categoría fue la española Carmen Jordá, quien fue la piloto de pruebas de Renault en 2015 y 2016.

La última piloto en correr una carrera oficial fue la italiana Giovanna Amati en 1992, con el equipo Brabham.