Efekto TV
Domingo 16 de Junio 2019 00:00:00

Con histórico apretón de manos, comenzó reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un


Dialogaron cerca de cuarenta minutos en el Hotel Capella, en Singapur, acompañados solo por sus traductores
Crédito: Kim-Trump-1024x576,
|
12 de Junio 2018
|

Una foto ha dado ya la vuelta al mundo, en ella se muestra un histórico apretón de manos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Los líderes de las dos de las naciones que han mantenido conflictos debido a temas de armamento nuclear y restricciones comerciales se reúnen en Singapur.

Donald Trump y Kim Jong-un dialogaron en el Hotel Capella, acompañados solo por sus traductores.

La reunión privada duró alrededor de 45 minutos.

En declaraciones a la prensa, ya sentado junto a Trump, el mandatario de Corea del Norte aseveró que tuvieron que superar obstáculos para celebrar la cumbre, mientras que el estadounidense dijo que no tenía duda en que “tendrían una relación fantástica”.

La encargada de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, subió a su cuenta de Twitter algunas fotos de la reunión en la que se observan las comitivas de ambos mandatarios y a ellos mismos dialogando en una balcón apaciblemente.

Tras la reunión, el presidente Trump declaró que la reunión fue “muy, muy buena” y que ambos tienen una “excelente relación”.

Lo anterior mientras caminaban a una segunda reunión, ampliada, en la que asistieron los colaboradores de ambos mandatarios.

Encuentra más notas sobre