www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Con la sombra de China, Abe inicia gira sobre cumbre anual del G20

 

Tokio, 22 Abr (Notimex).- El primer ministro japonés Shinzo Abe inició hoy una gira de trabajo para promover los temas de la cumbre anual del Grupo de los 20 (G20) que este año se realizará en la suroriental ciudad de Osaka. La creciente influencia de China y su iniciativa de la Franja y la Ruta […]


Tokio, 22 Abr (Notimex).- El primer ministro japonés Shinzo Abe inició hoy una gira de trabajo para promover los temas de la cumbre anual del Grupo de los 20 (G20) que este año se realizará en la suroriental ciudad de Osaka.

La creciente influencia de China y su iniciativa de la Franja y la Ruta estarán presentes en este viaje, en el cual Tokio busca promover su propia estrategia de construir infraestructura de alta calidad en apoyo al crecimiento económico y asegurar la sustentabilidad fiscal, señaló la agencia Kyodo.

En su viaje que inició este lunes, visitará Francia, Italia, Eslovaquia y Bélgica en Europa, para luego dirigirse a Estados Unidos y Canadá, con regreso previsto el próximo 29 de abril.

En la agenda que promoverá el jefe de gobierno japonés se encuentra el estado de la economía mundial, en particular a la luz de las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos y su amenaza para el comercio.

En sus escalas europeas destaca la visita a Roma, que sigue a la adhesión de Italia a la Franja y la Ruta a principios de este abril, mientras que en París, donde inicia su agenda el martes 23, ofrecerá apoyo para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame tras su incendio de la semana pasada.

En Washington junto al análisis de temas de comercio y sobre la desnuclearización de Corea del Norte, participará en el festejo del cumpleaños de Melania, la esposa del presidente Donald Trump, con quien además de los asuntos globales jugará golf.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/MMM