Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Confirman la muerte de 39 personas por sismo en Japón


Este sismo se situó en el punto más alto de la escala de intensidad sísmica
Crédito: ,
|
10 de Septiembre 2018
|

Japón todavía no se ha levantado del devastador paso del tifón Jebi que tocó tierra nipona la semana pasada, cuando el pasado jueves 7 de septiembre se registró en Hokkaido, Tokio, al norte de Japón, un sismo de 6.7 grados Richter.

Este sismo se situó en el punto más alto de la escala de intensidad sísmica de Japón (va del número 1 al 7, siendo este el grado de agitación máximo), provocó deslaves que dejaron enterrada a una comunidad situada al pie de las colinas y destruyó decenas de casas, además de dejar sin suministro de energía a la población.

Con excavadoras, perros y helicópteros, continúan las labores de rescate y hasta el momento se ha confirmado la muerte de 39 personas, y un desaparecido.

El epicentro tuvo lugar en la ciudad de Atsuma, de 4 mil 600 habitantes, ubicada cerca de la prefectura de Hokkaido.

La Dirección de Meteorología de Japón ya alertó a la población sobre la posibilidad de que se produzcan sismos que lleguen al nivel más alto de la escala de intensidad en los próximos días.

Los vuelos internacionales se han retomado en el Nuevo Aeropuerto de Chitose.

En junio pasado, otro terremoto de 6-1 grados de magnitud, afectó a la prefectura de Osaka, provocando la muerte de cinco personas e hiriendo a más de 370

Encuentra más notas sobre