www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Conoce a Bana Alabed, la niña siria que lee para olvidar la guerra. J.K Rowling le envía libros de Harry Potter

 

La escritora J.K Rowling envió a Bana Alabed, una niña siria de siete años, un e-book con todos los libros de Harry Potter, luego de que su mamá mandara un tuit a la autora preguntándole cómo podía conseguirlos. La madre de Bana gestiona la cuenta de Twitter de la menor, la que ya tiene más […]


La escritora J.K Rowling envió a Bana Alabed, una niña siria de siete años, un e-book con todos los libros de Harry Potter, luego de que su mamá mandara un tuit a la autora preguntándole cómo podía conseguirlos.

La madre de Bana gestiona la cuenta de Twitter de la menor, la que ya tiene más de 93 mil seguidores y ha escrito que la pequeña lee para olvidar la guerra.

Madre e hija, residentes en la ciudad sitiada de Alepo, vieron una de las películas del famoso mago que les encantó y la progenitora decidió contárselo a Rowling y transmitirle lo mucho que le gustaría a la pequeña leer los libros.

En ese momento, a un miembro del equipo de Rowling se le ocurrió la idea de mandar el e-book a Alepo, algo que la propia autora celebró.

Tras recibir el regalo, la madre de Bana tuiteó una foto de la pequeña sosteniendo un cartel en el que puede leerse:

“Muchas gracias por los libros, amiga J.K Rowling. Te quiero, desde Alepo”.

J.K. Rowling es una de las personas más ricas del Reino Unido, gracias a la saga de Harry Potter, de la que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo.

fuente: Capital México